jueves, 22 de octubre de 2009

DICCIONARIO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE LA LENGUA ESPAÑOLA



Se trata de un diccionario general de la lengua ya que recoge todas las palabras de una lengua y explica su significado, además es un diccionario normativo porque únicamente incluye las palabras aceptadas por la autoridad del país en asuntos lingüísticos junto con su definición.
Contiene 27400 entradas, cada entrada tiene una o más acepciones, el orden de estas acepciones puede ser etimológico, de uso o cronológico, también tiene 56600 definiciones, 56800 ejemplos de uso, 12600 acepciones con sinónimos y antónimos y 3300 observaciones gramaticales. También observamos cuadros con información gramatical y más de 1200 palabras ilustradas en 69 cuadros de ilustraciones, es un diccionario muy completo.
En las primeras páginas vemos la presentación, ejemplos de uso, un índice de abreviaturas y otro de ilustraciones. El autor de este diccionario es Manuel Alzar Ezquerra, catedrático de la Lengua Española y además miembro correspondiente de la Real Academia Española.
La primera edición se publicó en el año 1997, la segunda en el 2000 y la tercera en Julio del 2002, la editorial es Anaya y está impreso en España.

1 comentario:

Virginia dijo...

Muy bien, Núria, veo que dominas la aplicación y que has observado con detlle tu diccionario.