lunes, 12 de octubre de 2009

Diccionario de dudas


Relaciona palabras cuyo uso concreto y admitido presenta dificultades. Suele refrendar los comentarios con citas de escritores.
Características:
Es un diccionario de dudas y dificultades de la lengua española , escrito por Manuel Seco, de la RAE y es la 10ª edición de la editorial Espasa.
Está impreso en España en Mayo de 1998 , se hizo la primera reimpresión con correcciones en Octubre del 2000 y la segunda en Diciembre del 2000.
Este diccionario empieza con una nota para la próxima edición , el prólogo y después aparece un listado con las abreviaturas y los signos empleados en este diccionario.
Las entradas empiezan en la página 1 y terminan en la 572 pero no aparece indicado el número de entradas del diccionario. En las entradas te explican el significado de la palabra ( con varias acepciones), en qué campo se utiliza, cómo se pronuncia y una frase como ejemplo .Pero en otras simplemente aparece a qué se refiere la palabra .
Hay 2 apéndices , en el primero aparece la conjugación de los verbos regulares e irregulares y en el segundo el vocabulario ortográfico.
Estos 2 apéndices aparecen para facilitar la escritura de los verbos irregulares y conjugar todos los verbos correctamente y el vocabulario ortográfico nos sirve para escribir sin faltas de ortografía .
Por último se encuentra la bibliografía.

1 comentario:

Virginia dijo...

Bienvenida al grupo, Nerea. Espero que te haya resultado interesante todo lo que hemos visto sobre los diccionarios. Espero que te guste el sistema de trabajar que utilizaremos y que aprendas mucho.