Paolo Caliari. El Veronés (1528-1588) Venecia
En el primer plano Europa sentada sobre el blanco toro coronado de flores que besa amorosamente los pies de la joven. Las amigas preparan el atavío de Europa y los Cupidos desde lo alto derraman flores. En segundo plano, el toro cabalga hacia la playa acompañado de un Cupido y al fondo distinguimos al toro ya inmerso en el mar y Europa con el brazo en alto como pidiendo ayuda.
En el primer plano Europa sentada sobre el blanco toro coronado de flores que besa amorosamente los pies de la joven. Las amigas preparan el atavío de Europa y los Cupidos desde lo alto derraman flores. En segundo plano, el toro cabalga hacia la playa acompañado de un Cupido y al fondo distinguimos al toro ya inmerso en el mar y Europa con el brazo en alto como pidiendo ayuda.
Cerámica griega. Hidria etrusca. Museo de la Villa Giulia. Roma. Siglo VI a C. Figura negra sobre fondo rojo. Arte arcaico.
Zeus, metamorfoseado en toro, nada entre peces y delfines con Europa en su lomo firmemente asida. Los peces evidencian que se trata del mar. Detrás la figura de Eros porta las guirnaldas nupciales en esta historia de amor. Las figuras están de perfil pero muestran el ojo de frente lo cual es un rasgo propio del arte arcaico.
Zeus, metamorfoseado en toro, nada entre peces y delfines con Europa en su lomo firmemente asida. Los peces evidencian que se trata del mar. Detrás la figura de Eros porta las guirnaldas nupciales en esta historia de amor. Las figuras están de perfil pero muestran el ojo de frente lo cual es un rasgo propio del arte arcaico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario