sábado, 13 de junio de 2009

SIRENAS EN VALENCIA

De toda la vida conocemos a esas criaturas que pensamos que ni existieron, ni existen, ni existirán, aunque a muchos de nosotros nos gustaría encontrarnos alguna.

Esas criaturas son las sirenas, unos seres que conocemos de aquella leyenda de los marineros que ataron a su capitán al mástil para que no enloqueciese con sus bellos cantos; unos seres mitad mujer, mitad pez, de cabellos largos y voz sensual.

Pero la pregunta es…
De toda la vida se han conocido así?
La respuesta es no.

Al comienzo, las sirenas eran unos seres mitad mujer mitad pájaro, aunque cueste de creer; lo que pasa, es que al haber estado tan relacionadas con el agua a través de las historias de marineros esto cambió. También la representación de su carácter, unas veces tan frías y seductoras y otras veces tan dulces y dispuestas a ayudar.


Pues bien, Valencia, como en una ciudad tan cercana al mar no podía faltar algún elemento arquitectónico de éstas, aunque sea pequeño y pase desapercibido.
Este es el caso, por ejemplo, del Palau de la Generalitat Valenciana, que tiene en su fachada, arriba del caballo, dos pequeñas sirenas.



Y con esto me despido de este pequeño blog.
Ha sido un placer conocerte para nosotros también; Virginia.

1 comentario:

Virginia dijo...

Lástima que no tuvieras una foto que ilustrara el detalle que has explicado del Palau de la Generalitat. O bueno, otra manera de verlo, quien te lea, cuano vaya a pasear por el centro de la ciudad que se plante delante del edificio y que las busque.

Ya has cumplido,Andrea,has sido una buena alumna, espero que te haya gustado la asignatura y hayas descubierto cosas nuevas.
ahora a disfrutar, feliz verano!!